Qué es Reiki

La palabra Reiki significa:

R E I = ENERGÍA UNIVERSAL, CÓSMICA, DIVINA O NATURAL
La que mueve el Universo, La Madre Naturaleza en todos aspectos.

K I = ENERGÍA VITAL, PERSONAL
Chi, Prana = La Energía individual, Única o Propia.

REIKI ES LA UNIÓN DE AMBAS ENERGÍAS.



Desde hace décadas que se viene usando este término para designar a un
sistema de sanación basado en la transferencia de energía, ideado originalmente por Mikao Usui.
La transferencia de energía es una habilidad natural del ser humano. Cuando nacemos disponemos de plena capacidad para usarla, pero lo vamos perdiendo con el tiempo. Es un derecho de todo ser humano el recuperar el pleno potencial sobre la energía. Recordemos que el acto de poner manos sobre el cuerpo para confortar o aliviar el dolor es muy antiguo, se pierde
en el tiempo, hasta el punto de que forma parte del instinto. En todas las culturas se habla de grandes personas que sanaban con las manos. Los más conocidos hoy en día son Jesús y Buda, pero han habido muchos más antes y después de ellos.
Es curioso notar que la capacidad de sanación de estas personas iba acompañada por un profundo sentimiento espiritual y de Amor, lo cual es lógico, si pensamos que canalizar energía supone una sintonización con lo más elevado.

EL REIKI es una Terapia de amor que se hace por medio de la imposición de manos, en el grado I. Enviando energía curativa con la mente, atravesando tiempo espacio, en el grado II. Potenciando la energía a niveles netamente superiores, en el grado III. Enseñando o iniciando a otros a hacerlo, en el grado IV.

"Todos hemos dado algún tipo de terapia amorosa a otros y a nosotros". ¡Y esto es hasta inconsciente!
Si te das un golpe en la rodilla, ¿Qué haces inmediatamente?
-Pones tu mano sobre la zona lastimada. ¿No es así?
Con esto se comprueba el aprendizaje que por milenios ha tenido la humanidad y que se vuelve instintivo al paso de mucho tiempo.
En esta técnica se necesita ser “Iniciado, sintonizado, armonizado o preparado” por un maestro, para canalizar la energía de amor que es el REIKI y no existen restricciones para nadie en el 1er. Nivel o grado.



Quien se inicia en REI/KI es un Canal de Energía Divino Cósmica y Vital que al unirse con la energía del paciente hacen una amalgama de ambas y con ello la ARMONIA CURATIVA que logra y conduce a:
Sanación, meditación, relajación, entendimiento, decisión y purificación.
-De todo tipo, según el caso y en cualquier nivel del reikista.

El Reikista o terapeuta Reiki no es quien cura, ni es un sanador milagroso, nada de esto. Es simplemente un canal abierto en los chakras de sus manos (Reiki I), mente y espíritu para pasar energía (Reiki II y III).
Sin embargo el REIKI va mucho más allá de esto. Pues no es cuestión de que "el iniciado" pase ni su vibra, pensamientos o energías, sino de la energía que fluye a través de sus manos, mente e intención. He aquí la importancia de las iniciaciones.

La persona al recibir la iniciación, se convierte en un canal o un medio por el cual circula la energía universal, cósmica y Divina (REI), permitiendo tranmitirla al receptor y/o canalizarla por medio del pensamiento. Por el contrario, la persona que realice ésta disciplina sin estar iniciada por un maestro, comete un grave error, pues sus canales de energía se encuentran cerrados, bloqueados y/o alterados y lo que transmitirá es su propia energía. Qué sucede entónces? llegará el momento en que su caudal energético se agotará y no tendrá otra alternativa que comenzar a absorver la energía del que en un principio era el receptor, lo que conlleva la transmisión de los bloqueos entre una y otra persona, tranformando un círculo vicioso y nocivo para la salud de ambos.

Fuentes: De propia autoría y algunos párrafos extraídos de CES (Cultura Espiritual y Sanación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario